Tuesday, April 28, 2015

Pollo con Crema de Cilantro y Ensalda Verde





Esta receta la prepare para demostrarla en el el evento Balance Tierra. Quise preparar algo fácil y rápido, pero que además estuviera fresco y lleno de sabor. El tema de la demostración era Cocinando Saludable con Bajo Presupuesto para celebrar el día de la Tierra. Pensé que esta receta de Pollo con Crema de Cilantro y Ensalada Verde seria el platillo perfecto para cubrir todos los puntos, no solo porque obvio es muy verde, sino porque esta llena de sabor y muy baja en calorías (menos de 500 calorías por ración). El presupuesto para preparar esta ensalada con productos orgánicos estuvo alrededor de los $10 y es suficiente para cuatro personas, así que chin chin, la billetera feliz y el la barriga contenta :)

Yo particularmente siempre estoy pensando en comida, y no me gusta contar calorías o pensar si esto que me estoy comiendo ahora mismo es saludable o no. A mi me gusta disfrutar lo que como, por lo que mi recomendación es siempre comprar con conciencia. Siempre que podamos, usar los productos mas frescos del mercado, si son locales mucho mejor. Saber de donde provienen los ingredientes que estamos usando ya es un buen paso para comer saludable. Ya sabemos lo difícil que es conseguir un balance en el día a día cuando estamos muy ocupados. Una ensalada como esta, que solo toma menos de 30 minutos de preparación, es perfecta para un día de semana ocupado.

Espero que les inspire no solo a prepararla, sino también a incluir mas hojitas verdes en sus comidas diarias. Que la disfruten!

Raciones: 4
Tiempo de Preparación: 25 minutos

Ingredientes  
1 libra de pechuga de pollo, deshuesado y sin piel (aproximadamente dos pechugas grandes)
¼ taza de salsa de cilantro (vea la receta)
¼ taza de mayonesa baja en grasa
1 chalote, picado finamente (se puede sustituir con cebolla morada)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre de vino rojo
1 paquete de ensalada mixta de 5 onzas.
2 tazas de jitomate, picados a la mitad
Sal y pimienta al gusto

Método
1.       Colocar el pollo en una olla mediana y agregar agua para cubrirlo completamente. Llevar a fuego medio hasta hervir. Cubrir con una tapa y bajar el fuego, cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté cocido, aproximadamente unos 15 minutos. Escurrir el pollo y colocarlo en una tabla para picar. Con la ayuda de dos tenedores, desmenuzar el pollo.
2.       En un tazón mediano, combinar la salsa de cilantro con la mayonesa. Agregar el pollo revolver hasta cubrir el pollo con el aderezo. Agregar sal al gusto.
3.       En un tazón grande batir el aceite y el vinagre, agregar sal y pimienta al gusto. Agregar el chalote (o cebolla) la ensalada mixta y los jitomates. Revolver cuidadosamente para cubrir con el aderezo.
4.       Para servir, divida la ensalada mixta en 4 platos y coloque ½ de la ensalada de pollo encima.   

Esta receta la pueden encontrar en ingles in mi blog Five Senses Palate
Find this recipe in English on my blog Five Senses Palate


 
 
 


 

No comments:

Post a Comment