Wednesday, August 17, 2011

Pepito de Carne

Escribi esta receta después de varias peticiones, está en lenguaje muy coloquial, espero que les sea muy fácil de preparar, sobre todo en Venezuela con la delicia de panes que allá se encuentran en cualquier panadería.  Y que levante la mano el que no se ha comido un buen pepito a la hora de almuerzo en cualquier calle de Caracas, o Charallave, o Cua y hasta en San Antonio de Cua venden pepitos J
Pepito de carne:
Ingredientes:
·         4 panes franceses o panes de bollo  
·         4 bistec de lomito, aprox. 2 cm de grosor
·         3 cucharadas de pesto - (mezcla de aceite de oliva, albahaca, ajo, queso parmesano, piñones y sal)
·         2 cebollas medianas cortadas en finas tiras
·         2 cucharadas de aceite de oliva
·         1 cucharadita de salsa inglesa
·         1 cucharadita de azúcar morena
·         1 pizquita de ají picante seco o en polvo
·         Sal y comino al gusto
·         4 cucharadas de queso amarillo rallado
·         Mayonesa al gusto
Preparación:
Colocar los bistecs en una cacerola con el pesto, dejar macerar por algunos minutos.
En una sartén calentar el aceite de oliva, sofreír la cebolla rebanada, agregar  la sal y pimienta al gusto, y la pizca de ají, dejar sudar las cebollas por unos 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Agregar la salsa inglesa y la azúcar morena, seguir sofriendo por otros 10 minutos, la cebolla estará lista cuando tome una consistencia acaramelada y este deliciosa.
Mientras tanto, colocar los bistecs en una parrillera a fuego mediano, cocinar unos 3 min por cada lado, bajarlos del fuego y dejarlos reposar unos 5 minutos luego rebanarlos.  Abrir los panes a la mitad y colocar en la parrilla por 1 minutico para que se tuesten solo un poquito.  Untar con mayonesa los dos lados del pan, colocar el bistec rebanado, luego el queso rallado y por último las cebollas acarameladas. Se puede acompañar con una ensalada verde o simplemente con papitas, mmmm, que lo disfruten!
Nota: Si no tienen Pesto es momento de utilizar su creatividad, por ejemplo, ajo machacado y salsa inglesa ;)

No comments:

Post a Comment