Este fin de semana estaba así como extrañando algo de mis sabores venezolanos, y recordé a la señora que vendía empanadas en las afueras del liceo. Nos encantaba correr a esa esquina a comprar empanadas durante el receso matutino por varias razones, eran mas baratas que en la cantina, eran mas pequeñas y mas crujientes y además te deleitabas mirando a la señora hacer empanadas y Arepitas Dulces cual si fuera una ensambladora humana. A mi me fascinaba llegar de ultima para verla preparar decenas de empanadas y particularmente siempre se me hacia tarde y tenia que correr de regreso porque ya se había acabado el receso, pero esos recuerdos siempre me traen una sonrisa al rostro.
Hablando de Arepitas Dulces, eso fue lo que me provocó preparar para la merienda de la tarde con una tácita de café con leche. La receta originalmente se prepara con ralladura de papelón, pero acá la verdad no lo consigo muy frecuentemente, así que me anime a hacer algunas sustituciones y me quedaron mmmm! Hacia tanto tiempo que no las comía, y son tan fáciles de preparar que me anime a compartir la receta. Espero que les guste =)
Ingredientes
1 Taza de agua
1/4 taza de azúcar morena
1 Cucharadita de melaza (aquí en USA se consigue en una botella y se llama molasses, opcional)
1 Taza de Harina Pan
1 Cucharada de semillas de anís
2 Tazas de Aceite para freír
Preparación
En una ollita pequeña se coloca el agua con el azúcar y la cucharada de melaza, a fuego medio calentar hasta que se disuelva el azúcar completamente (sin dejarla hervir), y luego dejar reposar un poco. Colocar el agua endulzada en un tazón, añadir la taza de harina y las semillas de anís. Mezclar todo muy bien con una paleta de madera hasta que se forme una masa.Hacer bolitas de masa aproximadamente de 2cm de diámetro. Cortar una bolsa plástica a la mitad. En una tabla de picar coloca una mitad de la bolsa, luego una bola de masa, cubrir la masa con la otra mitad de la bolsa y aplastar con otra tabla (también puede usar una plato llano). Con una taza o un molde para galletas redondas cortar la arepita (de esta manera quedan todas del mismo tamaño).
Se pueden comer así mismo o mucho mejor si se rellenan con queso blanco o algún queso de sabor ligero. El bocadillo perfecto para un sábado en la tarde. Que lo disfruten!
Arepitas dulces de Anís - Delicia Venezolana! |